Colo Colo venció por 4-0 a Unión San Felipe en la tercera fecha del Grupo B en la Copa Chile con un nombre que se llevó todas las miradas: Javier Correa, quien se ganó la pelota del partido gracias a los tres goles que anotó. Fue su primera gran noche en el Monumental. Aunque ya había dejado ese gol memorable ante Católica en 2024, esta vez fue una exhibición completa.

El Cacique tuvo la sorpresa del juvenil Francisco Marchant, quien entró poco en juego. Pero lo hizo bien. De hecho, provocó una tarjeta amarilla para Gonzalo Baglivo. Pero las luces se las llevó por completo el Coco Correa, quien fue imparable para los zagueros.

También para el golero Paulo Garcés, que nada pudo hacer en los 18′ cuando Correa sacó un remate rasante que significó el 1-0. Y en la media hora, el ex Estudiantes de La Plata hizo gala de toda la voracidad que tuvo en el partido.

Javier Correa anotó los dos goles de Colo Colo en el primer tiempo.(Dragomir Yankovic | Photosport).

Anticipó a Monteseirín y se llevó la pelota con la cabeza. Se hizo espacio para definir mejor con su pierna más hábil, la derecha. Su remate pasó entre las piernas de Iván Zafarana. Y el Halcón Garcés fue a dar al palo contrario del balón. Un golazo del “9” colocolino. Fue con ese marcador, 2-0, que se fueron al descanso.

Javier Correa celebra el 2-0 ante San Felipe. (Dragomir Yankovic/Photosport).

Almirón movió las fichas antes de iniciar el complemento. Víctor Felipe Méndez ocupó el lugar de Vicente Pizarro, que hace pocos días había sido titular en la aplastante victoria de la selección chilena frente a Panamá. El valdiviano se ganó la amarilla tras una falta contra Yerko González.

Corrían 65′ cuando llegó el triplete de Correa. Monteseirín le hizo un claro foul dentro del área a Lucas Cepeda. Y el “9” del cuadro popular le puso broche de oro a la mejor actuación personal que ha tenido en el fútbol chileno. Tras cartón llegaron más modificaciones de Almirón.

Salomón Rodríguez recibe la bendición de Correa y sentencia la goleada de Colo Colo a San Felipe

Salomón Rodríguez reemplazó a Javier Correa y tardó apenas cuatro minutos en hacerse presente en el marcador. En ese mismo momento, Alexander Oroz ingresó en lugar del juvenil Francisco Marchant, quien jugó con la “7” tan tradicional en el cuadro albo.

Fue después de un preciso córner de Aquino que el uruguayo Rodríguez marcó su segundo gol como colocolino. Instantes después de ese festejo, el charrúa de 24 años preocupó a todos por el feo movimiento que hizo su tobillo después de una disputa con Monteseirín.

El festejo de Salomón Rodríguez ante los aconcagüinos. (Dragomir Yankovic | Photosport).

En los 83′, hubo dos cambios más en los albos: Marcos Bolados sustituyó a Mauricio Isla, mientras que también se dio el debut de Tomás Alarcón: el ex Cádiz de España reemplazó al capitán, Esteban Pavez. En los minutos finales, el portador de la jineta fue Oroz, quien tuvo una opción tras un vistoso y efectivo pase de Aquino.

De todas maneras, el “10” puso el único punto oscuro de la performance alba. Aquino dejó con un jugador menos a la escuadra colocolina por empujar sin balón a un rival. Rissios fue alertada de eso por el cuarto árbitro, Matías Riquelme, y le sacó la roja directa a una buena figura que tuvieron los locales.

Revisa el compacto del 4-0 con el show de Javier Correa

La previa

Colo Colo tiene una chance de enmendar el torcido comienzo en la Copa Chile como local y frente a Unión San Felipe. Será la fecha 3 del Grupo B de aquel certamen, donde los albos no han podido asentarse sólidamente. En la primera jornada, el equipo de Jorge Almirón igualó 2-2 frente a Deportes Limache.

Y en la segunda, el Cacique perdió por 1-0 contra Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Allí dejó una imagen preocupante y un nuevo error importante de Alan Saldivia: una mala salida del uruguayo terminó en un pase de Jorge Luna que dejó solo a Jorge Paul Gatica. El volante wanderino clavó la pelota ante la reacción inmóvil de Brayan Cortés.

De hecho, Cortés no será titular en el encuentro versus el Uní-Uní, que suma un punto al igual que los albos. El portero estelar será Fernando de Paul en una movida que tiene una explicación fundamental para el cuerpo técnico de Almirón. ¡El partido comenzará a las 20 horas de este miércoles 12 de febrero!