La clasificación de Colo Colo a la final de la Zona Centro Sur de la Copa Chile se vio empañada por los disturbios que tomaron vida después del final. Un grupo de barristas, protestando contra el Registro Nacional de Hinchas, lanzaron fuegos artificiales en el sector Arica del Monumental.

Los hechos llevaron a que Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, acudiera este domingo 14 de julio al Centro de Justicia de Santiago para presentar una querella contra quienes resulten responsables. En Colo Colo fueron duros y advirtieron que perseguirán a los delincuentes.

“Interpusimos una querella a propósito de los delitos contemplados en la Ley de violencia en los estadios. Hay varias personas detenidas, una de ellas específicamente por el lanzamiento de fuegos artificiales, y pasará a control de detención”, explicó el abogado de Colo Colo, Matías Kunsemuller.

“Lo que está haciendo Colo Colo es perseguir delitos que se produjeron en un partido muy exitoso y tranquilo, y que ya había terminado. No queremos dar señales, queremos perseguir responsabilidad de quienes cometieron delitos al interior del estadio”, añadió.

Aníbal Mosa pisa firme en Colo Colo: “Queremos perseguir a los delincuentes”

Después, Aníbal Mosa manifestó que Colo Colo quiere “darle persecución y caza a los delincuentes. Más allá de que esto es una señal potente, queremos decirles a los delincuentes que los vamos a sacar del estadio con lo que dice nuestra Constitución y nuestras leyes”.

“Son graves acontecimientos que empañan una situación totalmente tranquila. Necesitamos recuperar el estadio para la familia colocolina. Cada persona que empiece a interrumpir y hacer desmanes, les digo ahora que los vamos a perseguir. Y si tenemos que venir mil veces al centro de justicia, lo haremos”, sumó.

Además, condenó el lienzo de “No al enrolamiento (al Registro Nacional de Hinchas)” que exhibieron los hinchas en medio de los disturbios. “Todos se deben regir según las normas que hemos establecido. Se tienen que enrolar. El que no lo hace, no va a entrar al estadio. Y si entra, lo vamos a sacar”, apuntó.

Seguridad: la preocupación de Colo Colo previo al duelo de Copa Libertadores

Sobre medidas futuras, Aníbal Mosa además contó que “vamos a llevar un proyecto que tiene que ver con los accesos, queremos implementarlo desde ya, así que vamos a presentar todo lo necesario para expulsar a los delincuentes”. Todo esto con el partido contra Junior por la Copa Libertadores en mente.

“Estamos trabajando de la mano de las autoridades para decirles que somos capaces de organizar un evento deportivo y obviamente no estamos preparando para el partido de Copa Libertadores. Vamos a seguir querellándonos contra los delincuentes que tenemos que sacar del fútbol chileno”, cerró.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.