Gustavo Quinteros y Colo Colo optaron por un viejo conocido para reforzar la débil banda derecha del Cacique en este 2023, eligiendo la vuelta de Óscar Opazo al Monumental tras una primera mitad del año muy poco productiva en Racing de Avellaneda.

El Torta tiene todo listo para firmar su contrato con el Cacique y así lo demostró en las últimas horas al aterrizar en Chile para realizarse los chequeos médicos previos a sellar su nuevo vínculo por los albos, el que se extendieron hasta finales del 2024 con la posibilidad de renovarlo por un año más.

“Estoy feliz, estoy en Chile, cómo no voy a estarlo… No puedo hablar, ustedes saben cómo es el protocolo”, fueron las únicas palabras del defensor al arribar a Chile anoche”

Curiosamente, este viaje a nuestro país fue relámpago, ya que Opazo está de regreso en Argentina tras realizarse los exámenes médicos con los albos. ¿La razón? Finiquitar los últimos papeles para sellar de forma definitiva su adiós de Racing y volver a Chile con su familia.

Opazo llega para adueñarse de la banda derecha de Colo Colo, esa que dominó por varias temporadas en el Monumental. | Foto: Guillermo Salazar.

El Torta estuvo apenas por dos horas y media en el sector oriente de la capital en esta mañana, donde se hizo los chequeos respectivos a partir de las 8:00 horas en la Clínica MEDS de La Dehesa.

Opazo busca en Colo Colo una revancha

El formado en Santiago Wanderers pega la vuelta al Cacique luego de una primera mitad del año con muy poco fútbol, donde de la mano de Fernando Gago apenas jugó nueve partidos y sólo anotó un gol, por Copa Argentina. Además, hace rato que estaba cortado, siendo su último partido el pasado 9 de mayo, en la caída con Talleres.

Estos números distan mucho de lo que mostró en su etapa con los albos, donde disputó 159 bregas en cinco años y medio, anotando siete goles y entregando diez asistencias. Además, con el Popular ganó dos títulos de Primera División, dos Copa Chile y tres Supercopa.