Colo Colo sigue masticando su vergonzosa derrota ante América MG por Copa Sudamericana. Los albos se despidieron del certamen internacional luego de comerse cinco goles en tierras brasileñas, en una demostración de fútbol que dejó mucho que desear.
El gran apuntado por los hinchas de esta debacle es Gustavo Quinteros. El entrenador del Cacique sumó una goleada más a un listado que preocupa por su largueza, ya sea en Colo Colo o en Universidad Católica.
Esto lo decimos porque esta clase de boletas continentales no son algo nuevo para Quinteros dirigiendo en nuestro país. Sin ir más lejos, en su debut internacional en la UC cayó por 4-1 ante Libertad en Paraguay por la Copa Libertadores 2019.
En este mismo año, ya en la Copa Sudamericana, el santafesino tuvo debut y despedida. Un 5-0 ante Independiente del Valle en Ecuador por la Segunda fase del torneo marcó la eliminación, esto pese al triunfo de 3-2 en la vuelta.
Ya en Colo Colo lo de Quinteros no mejoró para nada a nivel continental. En la Libertadores 2022 sufrió una goleada de aquellas al recibir cuatro goles en su visita a River Plate (caída de 4-0 al final). Esa misma cantidad de tantos se repitió ante Fortaleza en el Monumental (un 4-3 en contra).
En la Sudamericana esta constante se repitió, ya que pese a ganar en la ida por 2-0 ante Inter de Porto Alegre, en Brasil el Cacique de Quinteros sucumbió ante el poderío de los locales al caer goleados por 4-1 en el Estadio Beira-Rio.
Así llegamos a la jornada de ayer, donde otra vez un equipo dirigido por el santafesino cayó estrepitosamente a nivel continental, siendo despachados por el América MG con un categórico 5-1 en el marcador.
Una magro registro que demuestra que los éxitos locales de Gustavo Quinteros no han pido ser traspasados al arena internacional, esto independiente del cuadro dirigido por el santafesino.