Suena extraño, incluso irrisorio, pero hay un tema puntual que podría impedirle a Colo Colo alcanzar al líder Universidad de Chile y pelear directamente por el título del Campeonato Nacional 2024, si es que cumplidas las 30 fechas no lo logra completar.
Hablamos específicamente de los minutos Sub 21, un tema que se convirtió durante el año en un dolor de cabeza para su técnico Jorge Almirón, más aún luego de la partida de Damián Pizarro, y que hasta ahora no lograba solucionar.
En lo que va de la actual temporada, Colo Colo suma un total de 1.480 minutos con futbolistas que cumplan con esta regla, y para llegar a cumplir con los 1.890 minutos que exige la normativa, deberá cumplir en sus próximos siete encuentros un promedio de 66 minutos por juego.
La buena noticia para los albos es que luego de la victoria ante Cobresal, Almirón encontró tras 23 encuentros la solución para cumplir con los minutos Sub 21, a partir del próximo juego, este jueves en el Clásico ante Universidad Católica en el Estadio Monumental.
¿Quién ayudará a Almirón a saldar deuda en Colo Colo?
Durante el presente torneo, quienes le permitieron sumar a la institución minutos Sub 21, además de Pizarro, fueron Daniel Gutiérrez, Leandro Hernández, Diego Plaza y Lucas Soto, este último que era recurrentemente utilizado por el estratega argentino.
Sin embargo, el pasado sábado pudo finalmente debutar el último de sus refuerzos, el defensor Cristián Riquelme, quien pese a no jugar en su posición natural, convenció a Almirón y al cuerpo técnico de Colo Colo con su rendimiento.
Tanto es así, que todo apunta que el ex Everton será finalmente el elegido por el DT albo para completar la reglamentación y solucionar así un problema que hasta ahora no podía solucionar la institución, para así definitivamente centrarse en su objetivo de quitarle el título a la U.
Los números de Riquelme en el Cacique
Desde su llegada como refuerzo de Colo Colo para este segundo semestre, el lateral izquierdo jugó 18 minutos ante Magallanes en la semifinal ida de la Zona Centro Sur de Copa Chile y otros 63′ en la victoria con Cobresal para sumar un total de 81 minutos en cancha.