Colo Colo sabe que es muy probable que Fortaleza deposite más dinero a cambio del polémico fichaje de Juan Martín Lucero. Poco antes de su salida como presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing definió el traspaso del Gato como “una huida”.
Qué prueba más fehaciente de que ese tema todavía tiene una herida sin cerrar en la plana mayor del Cacique. Eso sí, todo parece indicar que el proceso legal que llevó adelante ByN tendrá efecto positivo. Aníbal Mosa, recién escogido para su tercer ciclo de mandamás del directorio de la concesionaria, contó más detalles al respecto.
“Nuestros abogados han conversado con los representantes de Fortaleza. Tenemos una posición: no sólo perdimos temas económicos. Perdimos un goleador. Trajimos un delantero que no era muy conocido. Lo pusimos en la órbita de Latinoamérica y después por distintos motivos terminó allá”, aseguró Mosa en una entrevista con Cooperativa Deportes.
Agregó que “tuvimos un perjuicio muy importante. El directorio fijó una pauta de hasta dónde puede negociar. Si es que Fortaleza encuadra en esa pauta, podemos llegar a un acuerdo. Y si no, seguiremos las instancias donde corresponda”. El tono desafiante del empresario puertomontino tiene un porqué muy claro.
Colo Colo: Mosa revela favorable panorama ante Fortaleza por el Gato Lucero
Aníbal Mosa prácticamente dio por descontado que habrá una nueva compensación económica a Colo Colo de parte de Fortaleza por la llegada de Juan Martín Lucero, quien desde enero de 2023 milita en el Tricolor del Pueblo, como se conoce al equipo cearense.
“Está muy acreditado el error de Fortaleza y lo que le puede pasar son castigos deportivos: que el jugador no juegue, que lo sancionen en alguna ventana de pases donde no pueda contratar jugadores. Estamos abiertos a conversar el tema”, sentenció Mosa.
Según lo expuesto por el máximo accionista individual de ByN, el panorama parece allanado para que las arcas de Colo Colo reciban otra inyección de dinero después del millón de dólares que ya fue pagado. Así las cosas, pronto podría haber recursos frescos para el mercado de pases y otros menesteres: está prácticamente cerrada la venta de la mitad de la carta de Jordhy Thompson, además de lo recaudado por la venta del 70 por ciento de los derechos económicos de Damián Pizarro al Udinese.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!