Brayan Cortés inicia su primera aventura en el extranjero. Tras varios días de incertidumbre, Colo Colo aceptó la oferta de Peñarol y mandó a préstamo al portero nacional, quien este sábado dejó nuestro país y viajó a Uruguay.

La operación por el arquero de la Roja implica una cesión hasta fin de año y un importante sacrificio salarial por parte de Cortés. Pero tendrá su recompensa: llegará como titular y jugará los octavos de final de la Copa Libertadores, donde le tocará enfrentar a Racing.

En su adiós a Chile, el golero habló con los medios de comunicación sobre este paso importante en su carrera. “Es muy importante este momento para mí, necesitaba salir“, reconoció Brayan Cortés, quien le dejó todo su apoyo al plantel para el resto de la temporada.

De atrás pica el indio. Les deseo el mayor de los éxitos a mis compañeros en lo que queda. El apoyo siempre está, siempre seré hincha de Colo Colo. Es un hasta pronto, es un préstamo y de ahí lo que Dios quiera, vamos a ganar experiencia e ir paso a paso”, mencionó.

Brayan Cortés dejó Colo Colo con un mensaje a Eduardo Villanueva | Photosport

Brayan Cortés bendice a Eduardo Villanueva en Colo Colo

Brayan Cortés también se refirió a la postura que tomó Colo Colo ante su salida, donde se definió que Eduardo Villanueva peleará el puesto con Fernando de Paul en el arco. El ahora futbolista de Peñarol bendijo a su joven colega.

Que Eduardo Villanueva se quede en el arco. Tiene todo el futuro. Es un chico que lo ha demostrado hace bastantes años, él sabe lo que pienso de él, solo queda apoyarlo“, declaró.