Brayan Cortés se quedó clavado en el arco. El córner venenoso de Leandro Fernández encontró una doble desaplicación uruguaya. Y la cabeza de Ignacio Tapia, quien apareció instantes después que Leandro Benegas para decretar el 1-1 en el Superclásico 194.
Un resultado que fue el definitivo, aunque Universidad de Chile estuvo a punto de inclinarlo a su favor con un cabezazo de Federico Mateos. Pero al golero de Colo Colo todavía le da vuelta la anotación del “3”: aprovechó que Maximiliano Falcón quedó sobrado y que Alan Saldivia no estuvo totalmente concentrado.
Con un certero frentazo con pique a tierra, el espigado defensor central zurdo que llegó a la U desde Huachipato anotó la paridad. “Queríamos los tres puntos. Sentimos que jugamos muy bien. Superamos al rival y tuvimos ocasiones claras en el primer tiempo, pero no las aprovechamos”, manifestó el golero, quien ahora debe abocarse a las Clasificatorias 2026 con la Roja.
Después de ese breve balance con el sentir del camarín incluido, el Indio repasó la anotación de Nacho Tapia. “Tenemos que estar más concentrados. Me sumo a la responsabilidad en el gol. Era evitable”, reconoció el portero formado en las divisiones inferiores de Deportes Iquique.
Brayan Cortés no le da importancia al córner previo al gol de Tapia en el Superclásico
Una polémica que abordó Brayan Cortés fue el momento previo al gol de Ignacio Tapia en el Superclásico. Leandro Fernández ejecutó un lanzamiento de esquina sin respetar el reglamento en la posición del balón: estaba afuera del cuarto de círculo delimitado.
Pero eso no revistió un reclamo del guardián de Colo Colo. “Vimos que no puso la pelota en la línea, pero son cosas que pasan. Son detalles que marcan la diferencia y hay que poner más ojo, pero quedó ahí”, manifestó Cortés. Y así zanjó esa discusión en torno al arbitraje de Felipe González en el estadio Santa Laura.
¿Cuáles son los próximos partidos de la U y de Colo Colo?
Tras el empate 1-1 de Universidad de Chile y Colo Colo en el Superclásico, los azules visitarán a Copiapó el 23 de septiembre. Es decir, tras el receso por la fecha FIFA y las Fiestas Patrias. Por su parte, el Cacique debe poner al día un partido de la fecha 16, también ante el León de Atacama, el jueves 14 de este mes.