Deportes Antofagasta recibió un duro golpe en la últimas horas tras la decisión de la Tercera Sala de la Corte Suprema, que ordenó al cuadro Puma a pagar la multa más alta impuesta a un club del fútbol chileno en su historia y por culpa, para más remate, de Colo Colo.
En total, el cuadro nortino deberá pagar 5.000 UTM, algo así como 329 millones de pesos chilenos. ¿Pero por qué se preguntarán ustedes? Pues por los serios incidentes ocurridos ante el Cacique el 4 de diciembre del 2021 en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán.
En esa ocasión los hinchas albos provocaron varios desmanes y destrozos en las tribunas del estadio, sobre todo luego de caer por 1-0 y despedirse de manera definitiva del título. Ahí, finalmente el que gritaría campeón sería Universidad Católica.
La mencionada Tercera Sala de la Corte Suprema declaró inadmisible y rechazó el recurso de casación presentado por los Pumas, esto luego de confirmarse que la sentencia cumplió con los principios de tipicidad y culpabilidad que se detallan en el Derecho Administrativo Sancionador.
Tras los lamentables hechos Estadio Seguro denunció a Deportes Antofagasta por no brindar las garantías y la seguridad en Calvo y Bascuñán. Según el organismo hubo sobreaforo en el recinto, no se dispuso de un sistema de control e identidad pertinente para el acceso y hubo falta de personal de seguridad.
El golpe es duro para los nortinos, quienes marchando novenos en la Primera B se tendrán que hacer cargo de una altísima multa que se arrastra desde hace casi tres años. Al final y pese a las faltas de seguridad, deberán hacerse cargo del pésimo comportamiento de los hinchas albos.
¿Cuál es el próximo partido de Colo Colo?
El Cacique jugará ante Huachipato este sábado 3 de agosto desde las 15:00 horas en el Estadio CAP. Los acereros vienen de caer por 2-1 ante La Calera y se ubican en el puesto 13° con 17 puntos.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.