Un amargo final de torneo tuvo Colo Colo en el Campeonato Nacional 2021, donde además de perder el título en la recta final ante Universidad Católica tuvo que ver como sus hinchas perdieron el control en la última fecha, donde visitaron a Deportes Antofagasta en el norte del país.

Aquel 4 de diciembre los Pumas vencieron al Cacique en el estadio Calvo y Bascuñán por 1-0, y tras el pitazo final quedó en el registro la masiva invasión a la cancha que tuvo intimidación a los jugadores y la destrucción de una importante cantidad de asientos del recinto nortino.

Incidentes que llevaron al Tribunal de Disciplina de la ANFP a tomar medidas al respecto, y recientemente el periodista de ESPN Cristopher Brandt informó que desde el organismo judicial tomaron la decisión de darle al Eterno Campeón un castigo de 4 partidos como visitante sin público.

Pero eso no es todo, ya que la investigación también abarca el incumplimiento de aforos y medidas de seguridad de parte de los organizadores, por lo que en el CDA también se llevaron una ejemplificadora multa económica por los graves incidentes que protagonizaron los hinchas albos tras ser derrotados con un gol de Tobías Figueroa.

Cabe destacar que en ese entonces, el delegado presidencial en el recinto, Daniel Augusto, declaró que en “este espectáculo futbolístico falló todo: hubo problemas en el control de los accesos, se sobrepasaron los aforos y no se cumplió con los guardias que debía contratar el club".

Motivo por el cual en el Tribunal le cayeron con todo a ambos clubes y los albos no podrán recibir el aliento de sus fanáticos en sus primeros cuatro partidos como visitante en el Campeonato Nacional 2022, mientras que los Pumas tendrán que pagar una multa de 50 UF.

De esta manera, en Colo Colo se mentalizan para su desafío más cercano, ya que después de vencer a Universidad de Chile y caer con Boca Juniors en duelos de pretemporada tendrán su primer partido oficial este domingo 23 de enero ante Universidad Católica por la Supercopa. Duelo que se jugará en el estadio Ester Roa Rebolledo a partir de las 19:00 horas.