Maximiliano Falcón volvió a estar disponible en Colo Colo tras cumplir sus dos fechas de castigo, pero Gustavo Quinterosno lo incluyó entre sus titulares:el técnico lo mantuvo en el banco para el Superclásico ante Universidad de Chile, y optó porRamiro González y Matías de los Santos como la dupla de centrales.

“El jugador que queda fuera por lesión y lo venía haciendo muy bientiene la prioridad de volver a jugar, el que queda fuera por otro motivo y juega otro que lo hace bien, a lo mejor tiene que esperar para volver”, argumentóel técnico durante la semana.

Ahora, el representante del Peluca, Gerardo Arias,dejó un mensaje claro: debe luchar por volver. “Maxi está ligado por tres años y eso es tranquilidad para él, el club yla hinchada, y ahoraél tiene que romperse el lomo, como decimos en Uruguay, y volver a la titularidad”, comentó Al Aire Libre en Cooperativa.

Falcón cumplió sus dos fechas de castigo | Guille Salazar/RedGol

Sobre la decisión de Quinteros, Arias aseguró que “Maxi hace mucho tiempo que está en Chile, fue campeón y es un ídolo, y debe tomarlo como un profesional.Si el técnico lo quiso dejar en el banco, tendrá sus motivos y debe seguir metiéndole para delante, como somos los uruguayos”.

“Nos pareció un poco incómodo pero el técnico tendrá sus cartas sobre la mesa, veremos cómo sigue la cosa. El tendrá que ganarse el puesto”, cerró.

Peluca, por su lado, señaló momentos antes del partido ante los azules que su suplencia “son cosas que pasan”. “Uno tiene las ganas siempre de jugar todos los partidos, peroel cuerpo técnico es el que decide”, afirmó. Finalmente, no sumó minutos.