Colo Colo se puso las pilas y encontró al reemplazante de Juan Martín Lucero, se trata del delantero paraguayo Darío Lezcano,que este lunes hizo su arribo a nuestro paístras ganarle la pulseada a otros nombres como Miguel Merentiel y Javier Correa.

¿Quién es Darío Lezcano?

Darío Lezcano Fariña es un delantero paraguayo de 32 años y exjugador del FC Juárez de la Liga MX. Lezcano debutó en el Sportivo Trinidense de Paraguay el año 2007 y tuvo períodos en los que fue seleccionado nacional, disputando duelos por las Eliminatorias Conmebol del año 2018, donde anotaría tres goles frente a los combinados de Bolivia, Ecuador y Brasil.

Tras su buen rendimiento en el Trinidense, Lezcano tuvo su primera experiencia en el exterior jugando por el FC Wil de Suiza, donde iniciaria una aventura de casi doce años en el Viejo Continente, jugando además en el Thurn y Luzern de Suiza y en el FC Ingolstadt 04 de Alemania.

Finalmente, Darío Lezcano regresaría al continente en 2019 para militar en el FC Juárez de la Liga MX, donde hasta el momento ha disputado 78 partidos, anotando 32 goles por la Copa y la liga de México.

Carrera:

  • Sportivo Trinidense de Paraguay: 2007-2008.
  • FC Wil de Suiza: 2008-2011.
  • Thurn de Suiza: 2011-2012.
  • Luzern de Suiza: 2012-2015.
  • FC Ingolstadt 04 de Alemania: 2016-2019.
  • FC Juárez de México: 2019-presente.

Mercado de Fichajes de Colo Colo 2023:

Altas: Erick Wiemberg, Fernando de Paul, Ramiro González, Matías Moya, Carlos Palacios, Leandro Benegas, Fabián Castillo y Darpio Lezcano.

Renovados: César Fuentes.

Bajas: Juan Martín Lucero, Bryan Soto (Préstamo), Matías Zaldivia, Luciano Arriagada, Carlo Villanueva, Williams Alarcón, Javier Parraguez, Gabriel Costa, Óscar Opazo, Gabriel Suazo, Omar Carabalí, Juan Carlos Gaete y David Tati (Préstamos)