Vicente Pizarro no da más. Con la pelota en juego cerca de su posición, el volante central de Colo Colo se tira al piso. De inmediato se toma la rodilla derecha. El cuerpo médico del Cacique tiene prisa para entrar, pero debe esperar que Roberto Tobar los autorice. Corren hasta el zurdo mediocampista, quien fue el jugador Sub 21 que más minutos jugó en el ganador del Campeonato Nacional 2022.

Pese a los esfuerzos, Vicho no pudo recuperarse. Corrían los 27′ y a Gustavo Quinteros no le quedó otra. Tuvo que reemplazar al jugador que el 5 de noviembre cumplió 20 años. En su lugar ingresó César Fuentes. Por cierto que cundió el pánico. El padre de Vicente, Jaime Pizarro, presenció el duelo en uno de los palcos del estadio Sausalito.

Vicente Pizarro conduce el balón ante la marca de Santiago Simón en la derrota por 4-3 de Colo Colo ante River Plate. (Guille Salazar).

Valoró mucho este amistoso ante River Plate. Pero se preocupó cuando vio salir a su hijo de la cancha, apoyado en el kinesiólogo Wilson Ferrada pues no podía caminar con normalidad. Hizo un par de llamados telefónicos y cambió de asiento, unas filas más arriba de donde vio los primeros momentos. “Tiene un golpe en su rodilla, un dolor en su cara externa”, explicó el kine.

“Lo evaluaremos con una resonancia magnética. Por ahora no es grave, es una contusión”, agregó Ferrada, quien tuvo problemas en el ingreso debido a problemas en las instrucciones al personal de Carabineros. Pero, para mala suerte del cuadro popular, hubo otro futbolista que terminó con inconvenientes físicos. A tres minutos del final, Jeyson Rojas sustituyó a Emiliano Amor.

“Fue en el tobillo operado, por suerte nada grave”, contó el espigado zaguero argentino que llegó a Colo Colo desde Vélez Sarsfield. Y para el staff médico del plantel profesional del Eterno Campeón eso mismo, que la torcedura haya sido en el pie izquierdo, fue un motivo de preocupación importante.

Emiliano Amor festeja el transitorio empate 2-2 entre Colo Colo y River Plate. (Agencia Uno).

Al menos en el momento. “Fue un susto grande, pero terminó bien. Con hielo y un poco esguinzado, pero es una lesión típica del fútbol”, fue el diagnóstico preliminar que hizo Wilson Ferrada, aunque habrá que ver si ambos podrán estar en el juego ante el Betis que se disputará el 19 de noviembre en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Emiliano Amor disputa un balón con el colombiano Miguel Borja, autor de dos goles en la victoria de River Plate vs. Colo Colo. (Agencia Uno).