Colo Colo tiene este fin de semana un duelo clave antes del Superclásico con Universidad de Chile. El Cacique recibe en el estadio Monumental a Huachipato buscando seguir firme en la cima de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.
Los albos han dominado en lo que va de temporada y se perfila como el candidato al título. La lucha no ha sido fácil, lo que ha llevado a Gustavo Quinteros a exigir refuerzos para dar la pelea, consiguiendo el arribo de Agustín Bouzat y Marco Rojas.
Este último se integró al plantel la semana pasada y está trabajando para tener su esperado debut. En los entrenamientos ha dejado a todos con la boca abierta, por lo que esperan que pueda demostrarlo pronto en la cancha.
Así por lo menos lo dejó claro Juan Martín Lucero, quien este jueves en conferencia alabó al Kiwi Messi. “Marco viene a sumar, a ayudarnos a conseguir el gran objetivo que tenemos. Esta semana recién pudo entrenar a la par nuestra, viene de un largo viaje. Estuvo un poco enfermo, pero ahora se está recuperando y lo ha hecho de gran manera“.
De hecho, el Gato le pone sus fichas para brillar con el Cacique. “Esta semana entrenó bien, creo que nos ayudará muchísimo. Es un gran jugador, por algo Colo Colo se fijó en él. Esperamos que se ponga de la mejor manera para que pueda estar en los partidos, aportando desde donde le toque. Si está acá, es porque se lo ha ganado y tiene condiciones”.
Juan Martín Lucero también abordó lo hecho hasta ahora por Agustín Bouzat, que llegó para asumir camiseta de titular de inmediato. “Pienso que se ha adaptado muy rápido al grupo. No es fácil llegar y jugar… y lo está haciendo. Participó en poco tiempo, eso habla de que está haciendo las cosas bien”.
En esa misma línea y tomando ambos casos, el Gato destacó el recibimiento que ambos han tenido para sacar sus mejores versiones. “Hay buen grupo, eso hace que la integración sea más fácil. Está haciendo lo que le pide el técnico”.
Confianza en el plantel para reemplazar a Pablo Solari
Colo Colo tendrá que pelear por el título con una importante baja en su plantel. Pablo Solari, la gran figura, dejó el equipo para firmar con River Plate, lo que deja un vacío a cubrir lo antes posible para no perder uno de sus ejes de ataque.
Consultado por el aporte de las bandas, Juan Martín Lucero fue claro. “Marco (Rojas) es un jugador desequilibrante, que le gusta encarar, el uno contra uno. Por las bandas tenemos bastantes variantes para que el técnico elija y decida cuál es la mejor opción en el ataque”.
Tras ello, el Gato recalcó que hay equipo para reemplazar al Pibe. “Hay chicos que lo están haciendo bien y eso es importante, que hay unacompetencia interna que hace crecer a todos. Pablo dejó una vacante importante, pero hay chicos que están preparados para jugar en ese puesto y hacerlo de la mejor manera“, sentenció.