En el programa Vive Redgol, que se emite todos los lunes a las 23 horas a través del canal Vive de VTR y en las plataformas multimedia de Redgol, el panelista y entrenador de Barnechea John Armijo se refirió al traspaso de Pablo Solari a River Plate, asegurando que se debe imitar en Chile el modelo que piensa el elenco Millonario para su escuadra.

"Pablo Solari tiene que ver con las políticas institucionales de River Plate. Acá están buscando un recambio de jugadores. No llega para que empiece a jugar hoy, aunque va a tener sus oportunidades, pero tiene jugadores a buen nivel marcando diferencias como Esequiel Barco y Santiago Simón", señala sobre la llegada del ex Colo Colo.

Agrega que "Simón es muy parecido en la forma de jugar a Solari, pero Gallardo siempre lleva jugadores 'previo a', para que se adapten a la forma futbolística, conozcan a sus compañeros y después rindan".

Manifiesta que "a Solari lo deben haber seguido el año completo para poder proyectarlo. Ellos ya tienen el molde de los jugadores que les van a dar, por lo tanto en este seguimiento y las experiencias que han tenido contratando jugadores antiguamente les hace indicar que es una apuesta importante"

Insiste Armijo en que "sobre todo conociendo a Simón, que seguramente se va a ir pronto, River tiene que tener la alternativa no en ese momento, sino que haberla tenido antes. Y está apostando a ese modelo".

El estratega de hecho cree que en Chile hay que mirar estos procesos para poder imitarlos y así poder levantar el fútbol chileno.

Solari fue oficializado en River Plate

"Nosotros tenemos que ir tomando esas políticas y buscándolas, porque a River le ha dado mucho rendimiento, sobre todo en los últimos años. Eso que hace Gallardo para incorporar a sus jugadores es la clave", cierra el ex ayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena.