Colo Colo fue goleado por el Inter de Porto Alegre y, pese a tener una ventaja de 3-0 en la llave por los octavos de final de la Copa Sudamericana, terminó afuera, situación que no le gustó para nada a Gustavo Quinteros. “Fue un partido que iniciamos ordenados, iniciamos bien, defendimos bien y pudimos convertir en un penal. Pero no fue el mejor partido nuestro. Jugamos por debajo de nuestro nivel, sobre todo en defensa. Es decir, todo el equipo para defender. Fuimos frágiles en la marca y regalamos los dos últimos goles, fue falta de atención, no marcamos en el córner, nos anticipan en una jugada rápida y luego no marcamos una pelota larga a la espalda de nuestro central. Desconcentración, por debajo de nuestro nivel y pagamos caro. El primer partido lo jugamos bien, pero no queda otra que asumir la derrota, trabajar, mejorar y dedicarnos de lleno al torneo nacional, donde estamos bien, para volver a clasificar a un torneo internacional”, dijo de arranque el DT albo.
“No esperábamos esto. Sé que tenemos un equipo competitivo, que cuando jugamos al cien por cien y estamos concentrados y metidos podemos ganar en cualquier cancha. Hoy no jugamos concentrados, nos hicieron goles muy tontos, falta de marca personal, falta de concentración, falta de marca en una salida larga del rival donde el delantero queda solo ante el arquero, me parece que estaba en offside, pero las líneas a veces las hacen torcidas. Siempre nos pasa lo mismo, pero no marcamos bien. Fueron errores propios y quedamos fuera de una llave donde pensábamos que podíamos pasar. Cuando no te defiendes bien, pagas caro. Pagamos demasiado caros los errores y son merecidos ganadores”, abundó.
Asimismo, recalcó que “al segundo tiempo no entramos concentrados. Si analizas los goles fueron muy tontos, no nos pueden hacer esos goles a esta altura en un torneo internacional. Le facilitamos mucho la tarea al rival. El responsable de todo soy yo, ubico a los jugadores, los elijo”.
Sobre el “infierno” en Beira Río, el DT dijo que “no creo que haya influido negativamente el estadio lleno en nuestro equipo, pero sí de forma muy positiva en Inter. Cuando juegas a estadio lleno y te alientan así, es muy motivador. Entraron muy motivados, apoyados por la gente y jugaron a buen nivel mientras nosotros estuvimos muy por debajo. Si jugábamos en nuestro nivel, el resultado no hubiera sido este. Cuando te equivocas así ante estos equipos, pierdes. Nos queda trabajar para el Campeonato Nacional y la Copa Chile”.
Finalmente, insistió en refuerzos. “Nosotros empezamos la temporada con un equipo y hoy jugamos más debilitados, porque tenemos dos jugadores importantísimos afuera como Emiliano Amor y César Fuentes. No pudimos fortalecer el equipo en esas posiciones. Esperemos que antes que cierre el libro de pases podamos tener más elementos para el Campeonato Nacional y la Copa Chile. El objetivo siempre fue el torneo, vamos a apuntar todo a eso para darle esa alegría a la gente que la necesita”, concluyó.