Colo Colo sufre del que es, quizá, su bache más pronunciado en lo que va de temporada a nivel local pues fueron eliminados en Copa Chile a manos de Ñublense en los octavos de final mientras que en el Campeonato Nacional cayó contra Unión La Calera por 2-1, además de varias presentaciones complicadas.

Pero esto no parece aún un indicativo de poner en duda su título aunque Maximiliano Falcón, tras la derrota en territorio cementera, lanzó una tremenda advertencia. "Les damos vuelta a las pelotas detenidas, es lo que más nos está costando. Quedamos afuera de la Copa Chile por eso cuando, fuimos superiores al rival y ahora nos pasa lo mismo: en dos córners, dos goles de cabeza. Y también otros errores donde no la sacamos a tiempo y exceso de confianza. Eso fue lo malo de este partido", dijo.

Es por eso que un conocedor de cómo se vive puertas adentro el ambiente del Cacique en momentos así, Gonzalo Fierro, se refirió al respecto. "En pelota parada, Colo Colo ha tenido problemas en los últimos partidos entonces creo que hay que preocuparse más de eso. Lógicamente, en la interna, verán si hay exceso de confianza", dijo a Deportes en Agricultura.

"Todo el mundo está expectante que Colo Colo pueda levantar otra copa y todos los equipos que van a enfrentar quieren jugar el partido del año. Tiene esa necesidad y esa obligación de ser campeón. Van a tener que tener cuidado, estar siempre concentrado los 90 minutos, de sacar los partidos adelante para poder mantener esa ventaja de nueve puntos con los equipos que le siguen. Falta mucho para que termine el campeonato y tiene por delante puras finales", apuntó.

Colo Colo viene de caer con Unión La Calera. (Foto: Agencia Uno)

El excapitán albo tuvo grandes palabras de elogio hacia Juan Martín Lucero. "Es muy importante, se adaptó rápidamente a lo que es Colo Colo. Está inspirado, viene haciendo goles. Es bien determinante. Se echa de menos cuando no está y lógicamente los sufre. Es el más determinante que tiene Colo Colo".

Colo Colo ahora deberá aprovechar estos días de descanso para preparar a fondo su encuentro frente a Unión Española el próximo jueves como local buscando retomar la senda de la victoria.