Colo Colo está contra las cuerdas. Si Coquimbo Unido da el zarpazo y le gana esta tarde a Santiago Wanderers por el Campeonato Nacional, los Albos caerán al penúltimo lugar de la tabla de posiciones, escenario muy poco digno para el historial del Cacique.

Y los históricos son los más molestos. Después de la derrota por Copa Libertadores ante Athletico Paranaense el miércoles, aparecieron varias leyendas del conjunto popular a criticar el momento que vive el equipo.

Gabriel Mendoza, en conversación con El Mercurio, aseguró que "con Peñarol hubo otra actitud en el segundo tiempo, pero con Paranaense fue un desastre. La responsabilidad es de todos: dirigentes, jugadores, peleas entre todos, falta de entrenamiento".

Según el campeón de América en 1991, "Colo Colo perdió prestigio. Cualquier equipo le gana en el Monumental, cuando en otros tiempos le firmaban el empate. Hay que dar por perdido el año", zanja el histórico carrilero diestro.

En la misma cuerda se expresó Patricio Yáñez. El comentarista de Deportes en Agricultura y también gloria de 1991 es drástico. "Es el peor Colo Colo que he visto desde que regresé a jugar a Chile en 1990", lamenta el Pato.

Gabriel Mendoza se indigestó con la campaña de Colo Colo en la presente temporada. "Hay que dar el año por perdido", insiste. Foto: Agencia Uno

Por su parte, Leonel  Herrera padre asegura que la situación del Cacique "da pena por los resultados y por cómo juega. Se puede perder, pero hay que sacarse la mugre y no entregar los partidos tan fácilmente", calibró.

El cuadro albo se enfrenta este sábado con Antofagasta por el Campeonato Nacional y tres días más tarde visitará a Peñarol por Copa Libertadores, donde los blancos deben sumar para soñar con un lugar en los octavos de final del certamen continental.