Gabriel Costa recibió su segunda expulsión del Campeonato Nacional en el partido de Colo Colo ante O’Higgins en Rancagua. El peruano se trenzó con FabiánHormazábal y el árbitro del compromiso, Benjamín Saravia, lo sancionó con severidad tras revisar la acción que dio a los 7’ en el VAR: tarjeta roja directa que, según el informe, correspondía por “ser culpable de conducta violenta. Golpea con su puño en la cabeza de su adversario cuando el balón no estaba en disputa”.

El panorama no se veía muy halagüeño para el jugador, toda vez que ya había sido expulsado el 17 de abril ante Cobresal en el estadio Monumental. Por lo mismo, el Tribunal de Disciplina de la ANFP dictaminó un castigo de dos fechas para el valor de Colo Colo.

Con esto, Gabriel Costa se pierde el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional este lunes ante Ñublense y también el comienzo de la segunda parte, frente a Everton en el Sausalito de Viña del Mar en fecha a definir tras el receso de junio, donde se jugará la Copa Chile.

Es decir, el último partido del semestre con Colo Colo para Gabriel Costa será este miércoles, cuando el Cacique cierre la fase de grupos de la Copa Libertadores a las 18:00 horas ante Fortaleza. Ahí, debe ganar para acceder a los octavos de final. Cualquier otro resultado, lo dejará en la Copa Sudamericana.

De paso, el delantero se pone en modo Mundial: fue citado por Ricardo Gareca para el repechaje rumbo a Qatar 2022 que disputará Perú el lunes 13 de junio en el mismo país donde se desarrollará la máxima cita ante un rival a definir entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, quienes dirimirán antes quién pasa a este lance el martes 7 del mes entrante.