Colo Colo tiene una gran chance de despegarse aún más en la punta del torneo. Luego de las derrotas de Curicó Unido y Ñublense esta fecha, puede sacarle 12 puntos de ventaja a sus más cercanos perseguidores, lo que a falta de 7 fechas para el final del torneo pareciera ser decisivo.
Para eso debe vencer a Unión La Calera en el Nicolás Chahuán Nazar, en el encuentro que comenzará a las 17.30 horas. Duelo para el que Gustavo Quinteros debe echar mano a la banca, debido a la ausencia de la gran figura del Cacique.
Juan Martín Lucero, el goleador que lleva 21 anotaciones en el año en las cuatro competencias disputadas, no logró superar molestias musculares y el cuerpo técnico prefirió no arriesgar al Gato en la cancha sintética de La Calera.
Sin un “9” como reserva en el plantel, se le echará mano en esa posición a Marcos Bolados. Juagdor que siente más utilizar la banda derecha, pero que en el último duelo ante Palestino consiguió anotar el agónico gol de la victoria y llega con confianza. Sus compañeros en ofensiva serán Agustín Bouzat y Gabriel Costa, emulando la sigla BBC que alguna vez tuvo Real Madrid con Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.
Uno que será titular en el torneo nacional luego de muchos meses será Emiliano Amor. La lesión de Matías Zaldivia apuró la inclusión del zaguero trasandino, que tras su operación solamente jugó 90 minutos ante Ñublense en Copa Chile.
De esta manera, ante los cementros Colo Colo juagrá con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maxi Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Leo Gil; Gabriel Costa, Marco Bolados y Agustín Bouzat.
En la banca estarán Omar Carabalí, Bruno Gutiérrez, Jeyson Rojas, Cristián Zavala, Marcos Rojas, Jordy Thompson y Alexander Oroz.