Gustavo Quinteros arribó hace poco más de dos años a Colo Colo. Si bien la misión inmediata era arreglar el desastre de la mala campaña iniciada por Mario Salas y continuada por Gualberto Jara, el foco del entrenador iba dirigido a ser campeón con el Cacique, algo que consiguió esta tarde.

El camino fue tortuoso. Nunca imaginó sufrir tanto en la campaña del 2020, donde durante más de una rueda el elenco albo no pudo levantar vuelo y terminó jugando el partido por la Promoción, para no bajar a Primera B por primera vez en su historia. Campaña que hizo más resiliente al DT.

Sin torneo internacional por disputar en su segunda temporada, la idea era ganar una copa. Cerca estuvo de conseguir el torneo nacional y haber pasado en pocos meses del infierno al cielo, pero el mal cierre de temporada permitió la arremetida de Universidad Católica que le arrebató esa estrella.

De todas formas, ganó la Copa Chile y clasificó a la fase de grupos de Copa Libertadores, dejando en claro que el proceso iba viento en popa. Además comenzó un romance con la hinchada, que le reconoció el trabajo y le cantó en repetidas ocasiones en el Monumental.

Por eso este 2022 el objetivo era ganar el Campeonato Nacional. Y lo hizo de forma cómoda, levantando el trofeo a tres fechas del final, donde solamente sufrió tres derrotas, ganó 17 encuentros y empató en siete ocasiones. Un campañón.

Quinteros es el dueño de la pelota en este título ganado en el Monumental (Agencia Uno)

Expresó su deseo de continuar al mando del Cacique, aunque ahora su intención apunta más allá de Chile: espera que el Cacique compita de buena manera en Copa Libertadores, por la espina que quedó tras ser eliminado por Fortaleza.

"Ojalá el proyecto del próximo año sea ambicioso, que podamos participar en Libertadores y hacerlo mejor. Es un deseo nuestro y de toda la gente de Colo Colo", confesó el estratega, a quien le queda como anillo al dedo la palabra "proceso" por lo hecho en el Popular.