Colo Coloenfrenta este miércoles, a las 18 horas, a Alianza Lima con la intención de ir allanando su clasificación a la siguiente ronda deCopa Libertadores, luego de quedar muy bien aspectado por el triunfo como visita anteFortaleza en Brasil.
Un desafío que además significa la vuelta de los colocolinos al Monumental en Copa Libertadores. El último encuentro con público que los albos jugaron con su gente fue hace más de dos años, ante Athletico Paranaense, días antes que se desataran las restricciones de la pandemia en nuestro país.
Por lo mismo el presidente de la institución, Edmundo Valladares, mostró en sus redes sociales su entusiasmo por lo que espera sea una fiesta en Macul. “Que sea un gran día para Colo Colo y su gente”, manifestó el mandamás.
Pero además hizo un llamado al público a ser muy cauteloso durante el partido, pues la Conmebol es bastante dura a la hora de castigar el mal comportamiento de las hinchadas y quiere evitar cualquier tipo de sanción.
“A cuidar nuestro y alentar con el corazón, frente a los hermanos aliancistas, en esta tarde de Copa”, indicó Valladares, quien espera que solamente lo que pase en la cancha sea lo realmente importante en una jornada deportiva.
Será la primera vez que Colo Colo y Alianza choquen en un duelo de Copa Libertadores, duelo que estará marcado por la hermandad que hay entre ambos clubes desde 1987, luego de la tragedia aérea que le costó la vida a gran parte del plantel peruano.