El gran dolor de cabeza de Gustavo Quinteros para este Campeonato Nacional es la falta de centrales en Colo Colo ante la salida de Julio Barroso y la imposibilidad de contratar un fichaje en la posición. Sin embargo, y ante las dificultades, se ha crecido la figura de Daniel Gutiérrez desde la cantera.

El juvenil de 18 años ha sido titular en los dos compromisos acumulando 180 minutos de solvente actuación, algo que le era imposible de pensar hace algunos meses. “Yo los miraba desde la tele, nunca pensé que iba a jugar con ellos. Esperaba horas afuera del estadio para ver si podía tomarme una foto con ellos y ahora compartimos camarín, es súper emocionante”, mencionó al canal oficial del Cacique.

Gutiérrez contó sus sensaciones tras las primeras presentaciones y espera establecerse para vivir aún mejores momentos con la camiseta del cuadro albo. “Es súper emocionante. Yo paso por ese túnel y me imagino un Clásico con el estadio repleto, la gente gritando. Debe ser súper hermoso”, indicó.

Y sus sueños van más allá pues espera poder compartir en el primer equipo con su hermano menor, actualmente en la sub-12. “Ojalá que sea lo que Dios quiera pero quiero jugar con él algún día”, puntualizó.

Gutiérrez llegó a Colo Colo tras una prueba masiva en Arica, que entre cerca de mil jóvenes seleccionaron a cuatro. Mudado a Santiago se fue a La Pintaba con un tío y se sacrificó al máximo para poder empezar a disfrutar, en este momento, de las mieles de las oportunidades en la institución.