Luego de mucho sufrimiento, Colo Colo se quedó en Primera División, tras vencer por 1-0 a Universidad de Concepción en el partido por la permanencia, gracias al histórico gol de Pablo Solari.

Tras el encuentro, los jugadores albos se liberaron, y uno de ellos fue el defensa central uruguayo Maximiliano Falcón, quien fue fundamental en el repunte del Cacique, que finalmente le permitió quedarse en el fútbol de honor.

El charrúa, quien cometió un penal ante O’Higgins que a la postre dejó al elenco de Macul condenado a jugar con el cuadro penquista, mostró su emoción por el resultado, aunque recalcó que aún es luego para analizar todo lo ocurrido en Talca.

“No bajó todo aún, en el bus vamos a entrar en razón, le decía a Pablo (Solari) que marcó un gol en quizás el partido más importante de la historia de Colo Colo. Cuando estuvimos abajo nos levantamos y estoy orgulloso del grupo”, dijo a TNT.

Maxi Falcón festejó con Colo Colo – AgenciaUno

“Lo pasé mal tras el penal a O’Higgins, sentí que se me caía todo, la gente nunca abandonó, recibí millones de mensajes y eso es muy importante. Una persona se levanta más rápido con toda esa ayuda”, agregó Peluca.

Luego, el charrúa explicó que “nos quedamos por el compromiso. Cuando vimos que tocamos fondo nos convertimos en un rival durísimo, tenemos una derrota en 13 partidos. Después empatas o pierdes, pero siempre quisimos ganar”.

Por último, Maxi Falcón le mandó saludos a su familia: “viene mi hijo chileno, Domingo, le mando un abrazo a mi señora”.