La pretemporada de Colo Colo ha prescindido de uno de los jugadores más importantes del equipo la campaña pasada y se trata de Iván Morales, quienha contado con presencia en los compromisos que ha disputado el equipo y eso ha fortalecido las versiones que lo sitúan fuera de la institución.
El propio entrenador Gustavo Quinteros dio a entender que su ausencia se debe netamente a razones deportivas. “Hay jugadores comoIván Moralesque deben ponerse mejor en la parte física y futbolística, que se están preparando para estar al cien por cien”, puntualizó en recientes declaraciones.
Sin embargo, entre el delantero y el Cacique se habría llegado a un pacto de no usar al futbolista por lo que resta de mes mientras se define su futuro, pues este mercado de fichajes es la última oportunidad que tiene el club de sacar algún provecho económico en una hipotética operación antes del final de su contrato a mitad de año.
Y así lo explicó el periodista Benjamín Bonhomme en su despacho con Espn desde Argentina, donde el club hace su pretemporada. “Me dicen que hay un acuerdo entre Iván Morales, su representante y Blanco y Negro. ¿En qué consiste este acuerdo? En que Morales no va a jugar ningún partido de esta pretemporada”, resaltó.
Morales ha disputado solo un par de minutos ante Fénix pero ya luego no se vio ante Universidad de Chile ni Estudiantes de La Plata.”Salvo que Gustavo Quintero se oponga, cosa que no ha pasado. Por ende Morales no debiese jugar más con la camiseta de Colo Colo para ser vendido antes del 31 de enero”, afirmó el reportero.