Un viejo anhelo de Colo Colo está cerca de concretarse. Esto porque Gustavo Quinteros pidió que los esfuerzos sean intensos por Carlos Auzqui, extremo de 31 años que actualmente pertenece al Ferencvaros de Hungría, jugador por el que los albos aceleran esfuerzos en el Monumental.

La partida de Gabriel Costa dejó el cupo de extranjero disponible para reforzar esa plaza. Y aunque Carlos Palacios puede suplir en esa posición la partida del seleccionado peruano, la intención de la dirigencia es potencia aún más la ofensiva.

El tema, como en todo mercado, debe resolverse con dinero. Los albos buscan la misma fórmula que emplearon con Carlos Palacios y muchos otros jugadores en ventanas anteriores: obtener un préstamo con opción de compra. Algo que no seduce mucho a los húngaros, por lo que en Colo Colo entienden que deben subir la oferta.

De hecho hace algunos días Quinteros le pegó un palo a la dirigencia por el asunto. “No es fácil traer un jugador de ese nivel (de Costa) que pueda venir a préstamo por una temporada. Tiene que ser un jugador de experiencia en Copa Libertadores, que venga, se ponga la camiseta y no le pese”, confesó el DT de los albos.

Auzqui arribó a comienzos del 2022 al elenco europeo, se coronó campeón y ahora nuevamente marcha en la punta del certamen. Por eso le interesa la opción de retornar al fútbol sudamericano, pues en su país tiene una trayectoria muy importante.

Registra pasos por Estudiantes de La Plata (2009-2016), River Plate (2016-2018), Huracán (2018-2019), Lanús (2019-2020) yTalleres de Córdoba (2020-2021), dejando una gran impresión en el fútboltrasandino.

Colo Colo busca la incorporación de Auzqui en los próximos días

En el 2002, Carlos Auzqui disputó 18compromisos yconvirtió cuatro goles. Además participó en las fases previas de Champions League, donde quedó eliminado en tercera ronda ante el Qarabag. Con ese cartel cumple, con los requisitos pedidos por Quinteros.