Colo Colo sigue en proceso de reformulación del plantel para dejar atrás la última temporada y afrontar con todo este 2021, siendo el principal objetivo alcanzar un puesto de clasificación a la Copa Libertadores y pelear el título del Campeonato Nacional.
En ese sentido, tras la confirmación de Juan Carlos Gaete y Felipe Fritz como los primeros refuerzos del Cacique para esta temporada, en las últimas horas se sumó el tercer futbolista confirmado para Gustavo Quinteros.
Según informa DaleAlbo, el sueco-chileno Miiko Albornoz tiene todo acordado para ser el nuevo lateral izquierdo del Popular. De hecho, afirman que en los próximos días viajará a Chile para firmar su vínculo.
Sumado a esto, la publicación señala que la mesa directiva de Blanco y Negro no tiene un consenso por la antigua condena de abuso sexual que arrastra Albornoz. Sin embargo, el jugador ya tiene un acuerdo con el club y es un nombre que gusta mucho al técnico del Popular.
De esta manera, la opción de Jens Buss, lateral de Curicó Unido, queda en el pasado y Miiko Albornoz vivirá su primera experiencia en el fútbol chileno, tras sus pasos por Hannover 96 de la Bundesliga, Malmö FF y IF Brommapojkarna de Suecia.
Dentro del palmarés de Albornoz tiene un título de Primera División y una Supercopa de Suecia con Malmö (2013) y la Copa América 2015 con la selección chilena.