A Colo Colo le restan tres partidos y tiene la primera chance de ser el monarca del Campeonato Nacional, porque es el líder del fútbol chileno, con dos unidades de ventaja sobre Universidad Católica.
El próximo desafío del Cacique será el domingo ante Curicó Unido, otro cuadro que requiere sí o sí de los tres puntos, debido a que está peleando por no descender.
Para el duelo que se llevará a cabo en La Granja, el entrenador Gustavo Quinteros tiene una serie de bajas, porque no podrá contar con los seleccionados Brayan Cortés, Gabriel Suazo (Chile) y Gabriel Costa (Perú); a los que se les sumó este viernes Iván Morales.
De esta manera, el nombre de Javier Parraguez vuelve a aparecer como el jugador clave que volverá a tener Colo Colo en una instancia decisiva, porque será el 9 titular en la Séptima Región.
El Búfalo ya le había quitado el puesto a Morales a mitad de semana, porque fue de la partida ante Deportes Melipilla, pese a que el resto de la campaña había sido el 18 blanco el estelar.
No es el primer partido grande que deberá jugar el ex Provincial Talagante desde el arranque, porque fue titular en la final de la Copa Chile 2021 ante Everton, donde se matriculó con una asistencia para Pablo Solari.
Además, en la misma Copa, pero de 2019, también jugó en la lucha por la corona, aquella vez ante Universidad de Chile, y se dio el lujo de anotar una conquista en la victoria por 2-1.
Javier Parraguez en la temporada ha jugado apenas 316 minutos por el Campeonato Nacional, pero ha sido importante con cuatro anotaciones, por lo que tiene confianza de cara al duelo de este domingo ante Curicó Unido.