El pueblo colocolino festeja este jueves 17 de febreroel primer aniversario del partido que le permitió a Colo Colo seguir escribiendo su historia en Primera División, ya que un día como hoy pero de 2020 los albos enviarona Universidad de Concepción a Primera B tras ganar el partido de promoción.
Y hoy, 365 días después del duelo que ganaron con gol de Pablo Solari, varios de los protagonistas han sacado la voz al respecto y desde afuera también lo hicieron. Esto porque en Deportes en Agricultura también debatieron en torno a la épica salvación del Cacique en el estadio Fiscal de Talca.
Y fue Cristián Caamaño, que mostró ganas de opinar sobre el tema desde que se anunció en el estudio de Radio Agricultura, se sorprendió indicando que es “increíble como pasa el tiempo, qué rápido. Entre medio hubo una posibilidad de ser campeón de Colo Colo incluso, que la desperdició por situaciones más extra futbolísticas que futbolísticas”.
“Indudablemente como lo dice bien (Gustavo) Quinteros, a veces hay victorias que no te dejan copas, pero si te dejan otras cosas y creo que Colo Colo aprendió muy bien de esa lección y rápidamente tomó nota”, complementó el comunicador deportivo.
Tras eso, Caamaño destaca que “miren el salto de calidad que dio en cuestión de meses, no hablo de un año completo, ya en cuestión de meses parecía que esa campaña había sido simplemente una sumatoria de malas gestiones y administraciones de distintos presidentes y gerentes deportivos”.
“Hoy parece el club un poquito más encarrilado en una sola cabeza que es la de Gustavo Quinteros, y a partir de ahí se van tomando decisiones en una línea mas o menos concreta, no sé si correcta, pero uno entiende a lo que apunta hoy Colo Colo”, continuó.
Para cerrar, Caamaño aplaudió que “creo que a diferencia de años anteriores hoy se ve un club muchísimo más tranquilo, sin disputas públicas y creo que en eso ha ayudado mucho la experiencia de Quinteros en el banquillo”.