La búsqueda de un delantero centro se convirtió en una prioridad para la secretaría técnica de Colo Colo, porque Gustavo Quinteros ha expresado que no cuenta con Nicolás Blandi, quien volvió al Monumental para tener una nueva oportunidad, mientras que Iván Morales y Javier Parraguez son alternativas.

Ante ese panorama surgió el nombre de Facundo Batista, joven delantero uruguayo de 22 años y que milita en Deportivo Maldonado. Sin embargo, su técnico Francisco Palladino conversó con radio Cooperativa sobre este interés y fue categórico:

Está a préstamo en el club (desde FC Chiasso de Suiza), tiene contrato con nosotros hasta mitad de año. Las posibilidades de salida de él está prevista, pero esos ya son temas más institucionales”, comentó sobre lo difícil que son las negociaciones.

Al ser consultado sobre las característica del futbolista, expresó que “es un jugador muy potente, con grandes cualidades de gol y de sacrificio. Es un delantero que trabaja muchísimo para el equipo, tiene buen juego aéreo y es muy profesional”.

El delantero registra nueve goles en la temporada. (FOTO: @facu.batista09)

"Para la juventud que tiene ha pasado por diferentes experiencias, lo que lo hace un jugador muy maduro y con los pies sobre la tierra. Tiene muchas ganas de crecer y de dar un paso importante en su carrera”, agregó.

En la misma línea, complementó que ·"cuando le toque la oportunidad de defensar a un equipo grande, como a Colo Colo, no tengo la menor duda de que va a estar a la altura de las circunstancias”.

¿Quién debe ser el 9 de Colo Colo?

¿Quién debe ser el 9 de Colo Colo?

Nicolás Blandi
Octavio Rivero
Cecilio Waterman
Otro

YA VOTARON 1030 PERSONAS

Recordemos que otras de las opciones que baraja el Cacique para cubrir la plaza de delantero es Octavio Rivero y Cecilio Waterman. Sin embargo, con el primero las negociaciones están en punto muerto, mientras que con el panameño Universidad de Concepción rechazó la oferta por considerar que era muy baja.