Colo Colo durmió como líder del Campeonato Nacional por una jornada más, demostrando el gran favoritismo que tiene para lograr una nueva estrella pero en su camino al título tiene un par de rivales algo impensandos como Ñublense y Curicó Unido, que con sus triunfos sobre Universidad de Chile y Universidad Católica, respectivamente, se mantienen en la pelea.

Entre los tres equipos punteros hay solo cuatro puntos de separación y parecen sacarle una ventaja al resto por lo que Rodrigo Herrera en su editorial para Redgol en La Clave se hace un cuestionamiento muy válido. "Nos hacemos la siguiente pregunta de cara al resto del torneo: ¿quién es el verdadero rival de Colo Colo?", afirmó.

"Muchos pensamos que tras la reconversión post salida del técnico y los cambios que hubo durante el primer semestre en la Católica, iba a emerger como una fuerza capaz de acortar distancias y de hacerle frente a un Colo Colo que trataba de conseguir su nueva estrella. Sin embargo, los hechos han demostrado tanto en Copa Sudamericana como en el torneo que la Católica todavía es un equipo al que le resta consolidación", añadió.

Tras eso, siguió con su argumento. "Ayer se vivió un episodio que yo creo debe ser memorable, de los partidos más importantes de la historia de Curicó por lo que representó en la cancha, más allá, incluso, de la manera en la que le da vuelta luego de ir perdiendo 2-0 para ganarlo 3-2. El cuadro de Curicó, creo yo, debe ser un ejemplo llevado a su plano correspondiente de lo que tiene que hacer el fútbol chileno en la liga local", apuntó.

Rodrigo Herrera aplaudió la labor de los técnicos de ambos equipos. (Foto: Agencia Uno)

El periodista profundizó sobre por qué ese debe ser el camino para otras instituciones. "Con poco, un técnico que logra convencer a sus futbolistas, estos logran sacar lo mejor de sí en base a esa convicción y compiten con las herramientas que tienen. Sin grandes figuras, con descartes, con los que pueden venir pero la idea está y el compromiso igual. El resultado ahora también lo avala".

Pero no es solo el cuadro curicano el que marca esta pauta. "Y un ejemplo similar ahora es el de Ñublense que también logra derrotar, en una fecha nefasta, en un domingo negro, para las universidades al cuadro de la Universidad de Chile que estaba muy lejos de la pelea por el título pero que, sin embargo, vuelve a colocar las credenciales sobre un equipo que había comenzado tibiamente en la segunda rueda", manifestó.

Es por eso que está convencido cuáles son los equipos que le harán frente al Cacique. "Para mí, más allá de los nombres, más allá de las categorías, tanto Curicó como Ñublense van a ser los grandes rivales de Colo Colo en lo que viene. Yo siento que en este campeonato, con un Colo Colo que parece no tener rivales, los van a encontrar en los equipos provincianos. En Ñublense y Curicó tiene la mejor expresión de lo que hoy día es el fútbol chileno".