Una de las cosas que más han generado cuestionamiento en el Colo Colo 2023 es la poca continuidad que han tenido los jugadores jóvenes. A diferencia de lo ocurrido en 2021 y en menor medida en 2022, la cantera alba no ha logrado protagonismo y solo Vicente Pizarro parece llamado a ser titular.

Y ese escaso protagonismo tiene un ejemplo claro: Alexander Oroz. La Flecha, que incluso fue titular en algún momento de la campaña donde el Cacique alcanzó la corona en 2022, solo ha jugado 52 minutos en lo que va del año, repartidos en tres partidos.

Alexander Oroz

Algo que se explica producto de la llegada de varios jugadores en la posición donde se desempeña principalmente el jugador de 20 años. Hoy en día, Marco Bolados, Fabián Castillo, Carlos Palacios, Agustín Bouzat, Matías Moya yMarco Rojas han sumado más minutos en posiciones donde Oroz juega.

Por lo mismo, ya se empieza a especular con una posible salida a fin de año de Colo Colo. El joven jugador finaliza su vínculo con el Cacique el 31 de diciembre de este año y ya empiezan a sonar equipos interesados en tratar de pescarlo una vez cumplido su ciclo con los albos.

Y no se trataría de cualquier cambio, ya que según reveló Cristian Alvarado en Radio Agricultura, “desde San Carlos de Apoquindo lo miran con buenos ojos, están ahí en la fila y desde Universidad de Chile también. Están ‘al aguaite’”, explicó.

De hecho, Alvarado agregó más detalles de la situación y reveló que con respecto a una posible renovación que “si bien están negociando, se ha dilatado, se ha demorado mucho.Cercanos al jugador me dicen que hay preocupación de que pueda ser una especie de Vicente Pizarro 2.0″.

Esto, en relación a la complicada renovación de contrato que tuvo Pizarro con el club luego de su aparición en 2021. Una situación que si bien se solucionó, ha sido la cara visible de otras complicadas negociaciones con sus canteranos. Joan Cruz y Luciano Arriagada son otros ejemplos claros.