Ya es un hecho: Erick Wiemberg será el tercer refuerzo de Colo Colo de cara a la temporada 2023. Los alboslucharán por el bicampeonato nacional y hacer un mejor papel en la Copa Libertadores, por lo que han estado reforzando su plantel pensando en ello. El lateral izquierdopasará de Unión La Calera al Cacique, y Marcelo Barticciotto aprueba su llegada, aunque con un solo pero.

El legendario exdelantero del Cacique aprovechó su espacio en el programa Al Aire Libre en Cooperativa para reconocer que le parece interesante el nuevo fichaje que tiene Gustavo Quinteros para suplantel, pero el tema de si le pesará o no la camiseta alba es un ítem que preocupa, como pasa con cualquier jugador.

“Hay que ver cómo lo asume, no es fácil ponerse la camiseta de los grandes”

“Es un jugador interesante, joven y que podría andar bien. Hace tiempo que lo vienen siguiendo, era pretendido por los grandes siempre, fue seleccionado, no hay muchos jugadores zurdos tampoco como para elegir”, comentó de entrada.

Tras eso, Barti resalta que “te puede jugar de lateral, de lateral volante, de central, en línea de tres o de cuatro, es un jugador interesante, pero hay que ver cómo lo asume, todos sabemos que no es fácil ponerse la camiseta de los equipos grandes“.

Después, “el 7 del pueblo” le aconseja que”hay que tener mucha personalidad, mucho carácter y hay que ver. Uno cuando vienen estos chicos de otros equipos siempre deja un signo de interrogación, y no en lo futbolístico porque ahí anda muy bien, por ver cómo va a asumir esto de ponerse la camiseta y de la presión que va a haber sobre su rendimiento”.

Erick Wiemberg estuvo casi listo en la U en 2020, pero ahora jugará en Colo Colo. | Foto: Agencia Uno

Justo después del cierre de Barticciotto al respecto, Rodrigo Goldberg también dio su opinión del jugador y recordó cuando estuvo muy cerca de llevarlo a la U. Al ser consultado sobre si lo ve como el reemplazante de Gabriel Suazo, el Polaco no duda: “Sí, además tiene muy buenas características de ataque, es un jugador interesante”.

“Nosotros (cuando fue gerente deportivo de la U) lo tuvimos prácticamente firmado en 2020 y por una cuestión reglamentaria no se pudo hacer, y la verdad es que es un jugador que calza con lo que uno siempre pretende de un lateral, que sea bueno para marcar, que tenga cierto grado de proyección, ahora claro, uno dice que otra cosa es cuando tiene que rendir en un club grande, pero para mí gusto es un jugador interesantísimo”, concluyó.