Si bien no fue el regreso deseado, el debut de Eduardo Vargas en Audax Italiano fue de los hechos más destacados de la última fecha del fútbol chileo. De hecho, hasta Edson Puch se emocionó.
Turboman hizo sue vuelta oficial al fútbol nacional tras casi 14 años. Claro que no con la camiseta de Universidad de Chile, sino que con la de los Itálicos. Luego de una semana marcada por su no llegada al CDA y solo con un par de entrenamientos, saltó a la cancha.
El reencuentro de Eduardo Vargas y Edson Puch
Pese a que Audax Italiano venía en un buen momento y que Iquique era el colista absoluto del torneo, fueron sorprendidos por Dragones Celestes. En el Tierra de Campeones, el local se quedó con la victoria por 1-0 y el debut de Eduardo Vargas no pudo ser con festejo.
Más allá del triste resultado, Vargas tuvo un reencuentro muy especial en el norte del país. El segundo máximo artillero de la selección chilena tuvo un lindo saludo con Edson Puch, quien fue su compañero en Universidad de Chile y en La Roja. El iquiqueño le dedicó un emotivo post a su yunta.
“Creo que sí merece una publicación. Cómo pasan los años. Yo ya estoy en mis últimos partidos, pero siempre es lindo reencontrarse con amistades del fútbol. Aún recuerdo cuando llegaste tan joven a la U de Chile. Espero que este retorno a Chile sea exitoso”, escribió Comando en Instagram.
Eduardo Vargas le respondió a Puch con un cariñoso “hermanito te quiero mucho”. El renquino y Comando compartieron camarín en la U entre 2010 y 2011, ganando el Apertura de este último año. Además, juntos conquistaron la Copa América Centenario de 2016 con La Roja.
Junto con su mensaje a Vargas, Edson Puch anunció casi sin querer que esta podría ser su última temporada como futbolista profesional. El habilidoso extremo intenta a los 39 años, salvar del descenso a su querido Deportes Iquique y de esta manera, dejar al club de su ciudad una vez más en Primera División.