Tras el reportaje “El cartel del gol” de Informe Especial, el periodista Fernando Agustín Tapia ha compartido nuevos detalles sobre las conversaciones entre Miguel Ossandón, el exgerente de Deportes La Serena, y Daniel Behar, la mano derecha de Fernando Felicevich.
Ahora, en Pauta de Juego, el comunicador reveló otro intercambio de mensajes entre ambos personajes, esta vez de finales de 2020, cuando La Serena estuvo cerca del descenso. En la conversación de Whatsapp, se reveló que el gerente indicaba el plantel granate pedía una alta suma por no descender.
Pero lo más insólito fue la respuesta de Behar. “¿Te juntaste con Rodrigo Brito (el capitán)?”, escribió el socio de Felicevich el 30 de diciembre de 2020. “Están pidiendo 150 millones por mantener la categoría”, dijo Ossandón. Behar envió una larga risa. “Que se vayan a la B”, se burló.
Finalmente, La Serena terminó salvándose del descenso en el Campeonato Nacional 2020. Los granates terminaron 15° en la tabla de posiciones del torneo, un puesto arriba de Colo Colo, que jugó el partido por la promoción. En la tabla de promedios, fueron antepenúltimos.
Deportes Iquique descendió de manera directa, mientras que Universidad de Concepción perdió la categoría al perder con Colo Colo. Aunque los granates no descendieron ahí, sí lo hicieron dos temporadas más tarde. En 2022, terminaron penúltimos y se fueron a Primera B.