Era el único duelo pendiente dentro de los cuartos de final en Copa Chile. Luego de eliminar a Deportes Concepción, y con menos de 72 horas de descanso, Huachipato viajó hasta Chillán para enfrentar a Ñublense, que hace una semana dejó en el camino a Magallanes.
El duelo de ida se disputó en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán que era un auténtico barrial, en pésimas condiciones. Aún así, ambos equipos brindaron una “lluvia” de goles que deja la llave abierta para la revancha que será a mitad de la próxima semana.
Ñublense y Huachipato no se sacan ventaja
En el primer tiempo, fue el dueño de casa que tomó una importante ventaja, que por lo que mostró en este tramo del lance, parecía ser definitiva. El canterano Giovanny Ávalos abrió la cuenta en el minuto 8. Luego, apareció Martín Rodríguez para anotar tras casi cinco meses en los 34′.
Pero todo cambió en el complemento, en parte al daño que tenía la cancha del “Nelson Oyarzún” y también por cómo Ñublense retrocedió sus líneas. Aquello lo aprovechó Huachipato y los dirigidos por Jaime García fueron en busca del empate.
El argentino Lionel Altamirano (58′) aprovechó una patriada de Rafael Caroca para descontar. Y posteriormente fue el turno de Maximiliano Gutiérrez (64′), quien aprovechó un grueso error por parte del arquero local Nicola Pérez para poner el 2-2 definitivo.
¿Cuándo se juega la revancha de esta serie?
Con el 2-2 final, la llave entre Huachipato y Ñublense se definirá en el juego de vuelta, que se disputará este miércoles 16 de julio a contar de las 19:00 horas en el Estadio Las Higueras de Talcahuano. Quien gane será rival del Audax Italiano.