César Rigamonti, arquero de Palestino, se convirtió en la gran figura del elenco árabe en la clasificación a la zona de grupos de la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay.
El meta tapó un lanzamiento penal cuando recién comenzaba el encuentro y luego en la definición desde los 12 pasos volvió a contener otro, erigiéndose así como un puntal del elenco tricolor en el épico avance.
Nicolás Peric, comentarista del encuentro en ESPN, reveló como buen arquero que el portero argentino tenía una buena lectura del movimiento de los rivales y que ese era su secreto para estar tan atinado.
Cuando tapa el penal de Bryan Blasi en la tanda, el ex seleccionado chileno cuenta que “hace el gesto completo con su brazo” y ahí explica la intuición de Rigamontti.
“Esta es una de arquero… cuando tú levantas el brazo, en general, el penal va cruzado. Cuando tú abres la cara del pie y colocas el cuerpo hacia atrás, el penal va abierto. Clases gratis”, señaló Peric.
Antes del disparo final que falló el cuadro paraguayo, contó que el guardameta de Palestino “en los tres penales se ha tirado bien, porque toma buenas decisiones”.
Ahí es donde está el secreto de un golero en estas instancias. “Rigamonti espera hasta el último segundo para ver cómo juega el penal, confía mucho en la fuerza de sus piernas”, manifestó.
El desafío de Palestino en Copa Libertadores
Tras sufrir mucho en el partido, Palestino logró instalarse en la fase de grupos de Copa Libertadores y asegurar así un tercer representante para Chile, junto a Cobresal y Huachipato.
Ahora debe esperar el sorteo que se realizará el próximo lunes 18 de marzo en Asunción para conocer a sus rivales. El Tino estará en el bombo 4, por lo que tendrá duros rivales.