El mercado de pases también hacer moverse a las bancas del fútbol chileno. Esta vez la grúa tomó a Mario Salas y lo dejó en Deportes Temuco, donde el Comandando dirigirá en el 2025.

El bicampeón con Universidad Católica estuvo en el último año en Ñublense, club con el que llegó a la final de la Copa Chile y clasificó a la Copa Libertadores. Pese a estos importantes logros, la dirigencia de Chillán decidió no renovar su contrato de trabajo.

Mario Salas es nuevo DT de Temuco

Luego de su salida del Nelson Oyarzún, Mario Salas se encontraba en la búsqueda de un nuevo equipo que lo quisiera para la temporada 2025. Currículum tiene de sobra, por lo cual fueron varios los clubes en donde sonó para sentarse en la banca.

Tras muchas especulaciones, finalmente el Comandante encontró trabajo en Deportes Temuco. El club de la Araucanía anunció a Salas como su nuevo DT con un ingenioso video, donde arreglan una foto del entrenador con toda la indumentaria del Pije.

El club presidido por Marcelo Salas terminó en la 12° posición de la Primera B, sin opciones de lucha por el ascenso. La misión para el 2025 es clara, la cual es regresar a la máxima categoría del fútbol chileno. El Comandante vuelve a dirigir en segunda tras haberlo hecho en 2012 con Barnechea.

Mario Salas si bien es un técnico que causa opiniones divididas, tiene logros tangibles que respaldan su trabajo. Fue campeón en dos oportunidades con Universidad Católica del Campeonato Nacional. También fue ganador del título peruano con Sporting Cristal. En Colo Colo no tuvo los resultados esperados, pero dejó una Copa Chile en las vitrinas.

Deportes Temuco será el 10° club que Mario Salas dirigirá, tras estar en Barnechea, Huchipato, Universidad Católica, Sporting Cristal, Colo Colo, Alianza Lima, Wadi Degla de Egipto, Magallanes y Ñublense.