Iván Román apareció esta temporada como un estandarte de la defensa de Palestino. El zaguero de 18 años se ganó la titularidad desde comienzo de temporada, jugando torneos internacionales con gran personalidad.

Su primer DT en Primera fue Pablo Sánchez. “En la pretemporada, a principios de 2023, hubo un par de lesiones y tuve que llevarlo a la banca. Lo hizo muy bien, en el clásico con Audax, marcó a Gonzalo Sosa, un delantero de 34 años contra un defensor de 16. Mostró mucha personalidad”, confesó en Tribuna Andes por cómo lo vio en sus inicios.

El Vitamina, que actualmente dirige a la Liga de Quito, agregó que “es una gran promesa para el fútbol chileno. Más allá del talento técnico y la fortaleza física, lo más importante que puede tener un futbolista es entender el juego. Iván lo tiene clarísimo y lo acompaña con un buen físico”.

Los elogios del entrenador de Palestino

Lucas Bovaglio asumió como DT en Palestino este segundo semestre y aseguró que “nos sorprendió” por lo que ha mostrado.

“Cuando lo conocimos en persona, fue su mentalidad. Un chico con una madurez fuera de la media y la cabeza de un joven inquieto por aprender, desafiarse y seguir evolucionando”, sostuvo el entrenador de los árabes también en Tribuna Andes.

Iván Román celebra un gol en Copa Sudamericana

Luego señaló Bovaglio que “técnicamente tiene muchas cualidades que no son propias de un jugador de su posición. Uno pensaría que por su inexperiencia se equivocaría con mayor frecuencia y no comete grandes errores”.

“A su corta edad le ha tocado jugar a nivel internacional y medirse con delanteros de envergadura y ha estado a la altura”, destaca por lo hecho por Román.

Luego añade que “por sus cualidades técnicas y su forma de encarar la profesión, creo que no tiene techo”.

Aclara el DT que “todos los atributos que tiene deben ir de la mano con el aspecto físico, si realmente quiere competir a nivel de selección mayor, fútbol europeo o el nivel top del fútbol sudamericano. Tranquilamente, puede jugar en estos lugares, pero necesita estar preparado estructuralmente para los choques”.