El mercado de pases del fútbol chileno ha tenido menos movimiento que estatua. Cuando el periodo de fichajes está por cerrar, Unión Española decidió reemplazar a Thomas Rodríguez con Thomas Rodríguez ¿cómo dice que dijo?
La historia es así. El jugador chileno argentino arribó a Santa Laura en este año 2023 desde Unión La Calera. Sin embargo, no logró tener mucha continuidad en el equipo dirigido por Ronald Fuentes. De hecho, a lo largo de la temporada solo suma 6 partidos, con apenas 146 minutos jugados. Su situación deportiva no es para nada beuna.
Ante esta situación, hace algunos días se había señalado que el jugador dejaría el club tras solo seis meses. Su poca continuidad lo habría invitado a emprender nuevos horizontes futbolísticos. Incluso, en Santa Laura tenían listo a Thiago Vecino para reforzar la parte ofensiva del equipo, uruguayo procedente de Unión de Santa Fe.
La falta de refuerzos
En el fútbol todo siempre puede pasar y finalmente, la llegada de Vecino se cayó. Mientras eso sucedía, Rodríguez se mantuvo entrenando con el plantel, a pesar de no haber sido citado a ningún duelo de la segunda rueda del Campeonato Nacional. Ante la falta de variantes en ofensiva, Unión Española decidió mantener a Thomas en el club y extender su contrato hasta diciembre, de acuerdo a lo informado por el medio Independencia Hispana.
Los dirigidos por Ronald Fuentes están en el 6° lugar del Campeonato Nacional con 27 puntos, a 8 unidades del líder Cobresal. En la última fecha perdieron ante Everton por 1-0 en un polémico encuentro, ya que el gol de los Ruleteros debió ser invalidado.
Thomas Rodríguez buscará aprovechar su segunda oportunidad en Independencia y ganar más minutos en cancha. El jugador de 27 años arrancó su carrera el 2015 en Banfield y tras pasos por el Genoa de Italia y el Vitória Setúbal de Portugal, llegó al fútbol chileno en 2018 con Unión La Calera. También estuvo durante 2021 en Universidad de Chile.