Miguel Ramírez tiene nueva pega en el fútbol chileno, pero que no será fácil. Cheíto es nuevo técnico de Unión Española, y tendrá la misión de salvar al club de la zona de descenso en la Liga de Primera.
Sin embargo, su nombre estuvo en la órbita de dos clubes en particular: Colo Colo y Universidad Católica. En los albos para reemplazar a Jorge Almirón, que aún sigue en el club; y en los cruzados a Tiago Nunes, que terminó su ciclo.
En el caso del Cacique, su nombre generó ruido por el vínculo histórico y sus declaraciones en un capítulo del podcast oficial en medio del Centenario, donde no ocultó sus ganar de dirigir la banca del Popular.
El entusiasmo de ver a Miguel Ramírez en los “grandes” quedó en el pasado
Cuando el periodista Felipe Bianchi le pregunta en el capítulo del Podcast Centenario por si tiene como meta ser el técnico de Colo Colo, Miguel Ramírez responde que “sí, por su puesto. ¿A qué entrenador no le gustaría dirigir al club de donde uno salió?“.
Una consulta que salió al baile durante su presentación en Unión Española en la jornada de este viernes. En la instancia, aclaró todos los rumores: nunca fue llamado desde Colo Colo ni menos de Universidad Católica.
“No, no me llamaron ni de Colo Colo ni de Católica donde soné tanto”, comentó Cheíto ante los medios de comunicación. Además, destacó que solo Unión Española tomó la agenda de contactos del celular para dar con él.
“Las únicas personas que me llamaron fueron Sabino (Aguad) -Gerente Deportivo- y Francisco (Ceresuela) -Presidente del club- para venir a liderar el proyecto de salvar a Unión Española y posicionarla en el lugar que requiere y merece“, dijo Cheíto en conferencia de prensa.
Finalmente, el exjugador del Cacique agradeció públicamente a la dirigencia hispana por “la preocupación en todo momento de querer entregar las herramientas para sacar rendimiento al equipo”.