La suspensión del partido de Universidad de Chile contra Cobresal por parte de la Delegación Presidencial, fue tomado como una chacota por parte muchos comentaristas.
Uno de ellos fue Gonzalo Fouillioux, de TNT Sports, quien aseguró que el gobierno se metió un autogol gigante en esta pasada debido a que esperó toda la semana para tomar la resolución.
“Suspender un partido a poco más de 48 horas de jugarse, cuando le diste el visto bueno para que se vendieran entradas tres días antes, cuando tú mismo pediste reducir aforo, es una falta de respeto para el hincha común y corriente, no para los delincuentes”, manifestó en X, la red social que más utiliza.
De esta manera representa el sentir de muchos fanáticos que estaban entusiasmados con el retorno de la U al Estadio Nacional, lo cual deberá posponerse para la segunda fecha, cuando reciban a Audax Italiano. Si es que las autoridades no dicen otra cosa.
Las razones de la suspensión
En el informe de factibilidad para realizar el evento, Carabineros le manifestó a la Delegación Presidencial que no cuentan con los recursos policiales suficientes para garantizar la seguridad del espectáculo.
Con el ejemplo de lo sucedido el domingo en la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato, el órgano gubernamental de la Región Metropolitana, que preside Constanza Martínez, decidió cancelar el partido.
La nueva fecha deberá ser propuesta por la ANFP, considerando que no debe pasar mucho tiempo pues Cobresal empieza en abril a jugar la Copa Libertadores.