La segunda fecha trajo consigo una situación muy controvertida, porque Curicó Unido viajó a jugar con Deportes La Serena y los jugadores del cuadro tortero fueron sometidos a exámenes de antígenos para detectar coronavirus, arrojando positivo uno de ellos.

La autoridad sanitaria de la región dispuso que todos los contactos estrechos del jugador fueran a cuarentena, por lo que el equipo debió presentarse a jugar sin banca, en consecuencia, reglamentariamente ingresó a La Portada con el partido perdido.

Todo esto sacó de sus casillas al comentarista Waldemar Méndez, quién afirma que esta cuestión es injusta para Curicó, porque al ser visitante, no tiene posibilidad de reemplazar a sus jugadores.

Además exigió si en el futuro esto le pasa a los grandes, no haya mano blanda. “Yo quiero que esta conversación la tengamos cuando obliguen a Colo Colo, la U y Universidad Católica, equipos grandes que estén peleando el campeonato y el que sea, y los obliguen a jugar un partido que antes de jugar, lo tienen perdido”, afirmó muy molesto en el programa Futuro FC, de Radio Futuro.

Dante Poli es de la idea de jugar siempre y sacó el ejemplo de la U en Copa Libertadores, ante lo cual, Méndez replicó que “es diferente lo que le pasó a Universidad de Chile en Copa Libertadores porque pudo viajar y jugar con lo que tenía, completos y pudo reemplazar a los contagiados, Curicó no”.

Para el final, Waldemar Mendez cree que “debe haber una excepción cuando un equipo que viaja no tiene cómo reemplazar a los contagiados y contactos estrechos, se debe suspender”.

Waldemar Méndez en conversación con Redgol (Redgol)