Magallanes cerró la antepenúltima fecha de la Primera B con el polémico empate de Deportes Copiapó. Fue 2-2 final en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla con duras críticas para el árbitro Ángelo Hermosilla.

Los Carabeleros siguen punteros con 66 puntos, pero Cobreloa sigue vivo en la lucha por el anhelado ascenso directo a dos unidades (64) restando dos fechas, seis puntos en juego. De haber conseguido el triunfo Magallanes, el cuadro de larga tradición en el fútbol chileno podía timbrar el ascenso este domingo con una victoria ante Rangers, independientemente de lo que hicieran los loínos contra Fernández Vial.

Por esta razón molestaron tanto en el Manojito de Claveles los dos penales no cobrados en el segundo tiempo considerando que en los dos partidos que vienen Cobreloa aún puede dar el zarpazo y quedarse con el título y el ascenso.

El primero fue a los 67’ con un bochorno de proporciones: sobre la banda se cobró falta de Magallanes. Hermosilla mandó jugar y Juan José Contreras cedió al medio, pero José Tiznado estaba en otra y tomó el balón con la mano dentro del área para devolvérsela a Contreras. Magallanes alegó, el réferi hizo repetir el tiro libre.

Y en los descuentos vendría una nueva acción polémica, específicamente en los 90’+5, con Tiznado entrándole de lleno y fuerte a David Salazar en el área. Hermosilla pasó otra vez del penal.

Ahora Magallanes debe dar vuelta la página para recibir a Rangers este domingo y posteriormente cerrar en la última fecha como visita contra Deportes Recoleta.

Magallanes reclama dos penales no cobrados contra Copiapó. (Foto: Agencia UNO)