Colo Colo y Universidad Católica ya cerraron su participación en la fecha 10 del Campeonato Nacional 2022, donde los cruzados cayeron 1-0 en su visita a Huachipato y los albos vencieron 2-1 a Cobresal como locales, por lo que ahora dan vuelta la página rápidamente para enfocarse en el clásico que ambos protagonizarán en la jornada 11.
El Cacique debe visitar al tetracampeón del fútbol chileno en el estadio San Carlos de Apoquindo y las últimas informaciones apuntaban que podrían contar con sus hinchas a pesar de que los locales no habían confirmado la cantidad de entradas, pero ahora todo se derrumbó.
Y es que la UC compartió recientemente en su sitio web toda la información correspondiente para que los hinchas del cuadro precordillerano puedan acceder a las entradas, pero sorprendieron al anunciar que no se venderán tickets para el público visitante, por lo que crece la tensión previa al encuentro.
Esto porque cabe destacar que una vez finalizado el partido ante los mineros Gustavo Quinteros se quejó contra la programación del encuentro, la que desde la UC no estuvieron dispuestos a modificar, y ya le ha añadido un picante especial al compromiso al que ambos llegan con presentes distintos.
El equipo dirigido por Cristian Paulucci llega dolido al choque con el Cacique después de caer ante Huachipato por 1-0, con un hombre menos tras la expulsión de Diego Valencia, y necesita un triunfo si es que quiere seguir con vida en la lucha por el pentacampeonato.
Por otra parte, el Eterno Campeón también necesitará ganar si es que pretende continuar encumbrado en la cima de la tabla de posiciones, y en caso de que ganen, además de que se de un tropiezo de Unión Española ante Cobresal, podrían quedar como el puntero exclusivo del fútbol chileno.
Así, Universidad Católica buscará aprovechar un estadio seguramente repleto de sus hinchas para meterle presión a Colo Colo e intentar conseguir un victoria en el clásico este domingo 24 de abril desde las 12:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.