Dos equipos con muchas urgencias se vieron las caras en el Santa Laura. Unión Española y Copiapó, los dos colistas en lo que va del Campeonato Nacional, necesitaban un triunfo para escapar de las últimas posiciones y empezar a dejar atrás el mal arranque.

Y fueron los locales los que lograron el cometido, imponiéndose por 3-0 ante los nortinos y logrando su primer triunfo en el año y la primera victoria en casa desde mayo del año pasado.

Leandro Garate fue la gran figura del partido

Los de Ronald Fuentes aprovecharon un gran arranque en el primer tiempo para luego manejar el partido a su conveniencia. Quien abrió la cuenta fue Ariel Uribe (15'), que aprovechó un pase de Leandro Garate para poner el 1-0 de los hispanos.

No pasó mucho para que Rodrigo Piñeiro (28') pusiera el segundo en el marcador. Tras otro pase de Garate, el uruguayo colocó el 2-0 y empezó a pavimentar el triunfo definitivo de los locales.

Y ya en el segundo tiempo, Leandro Garate (49'), tras pase de Bastián Yáñez, de cabeza puso el 3-0 definitivo. Un duelo que tuvo alguna cuota de suspenso luego de que el árbitro Juan Sepúlveda determinara penal para los visitantes. Sin embargo, Maxi Quinteros definió muy al centro y Sebastián Pérez estuvo brillante para despejar en doble instancia.

A partir de ahí el partido culminó como expresión de lucha. Los hispanos se dedicaron a cerrar el partido y a disfrutar de un triunfo que les da vida pensando en lo que viene en el Campeonato. Y cómo no, si alcanzan los cinco puntos y salieron de las posiciones de descenso.

En tanto que Deportes Copiapó se hunde como el colista del torneo. Solo suman cuatro puntos y son el equipo más goleado en lo que va de certamen. Un presente preocupante para elenco nortino, que busca que esta experiencia en Primera División no sea solo de un año.

 

La tabla de posiciones

La previa

La séptima fecha del Campeonato Nacional ya arrancó y este sábado continúa la rodando la pelotita con un entretenido duelo en el que Unión Española recibe a Deportes Copiapó con el objetivo de sumar su primer triunfo de la temporada 2023.

Formaciones y minuto a minuto

¿Cuándo juegan Unión Española vs Deportes Copiapó?

Los Hispanos reciben al León de Atacama este sábado 4 de marzo a las 20:30 horas de Chile en el Estadio Santa Laura, ubicado en la comuna de Independencia, al norte de la ciudad de Santiago.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la séptima jornada?

Este partido de la séptima jornada será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

Un triunfo de local esquivo desde mayo

Esta jornada el equipo dirigido por Ronald Fuentes vuelve a oficiar de local en Santa Laura luego de los arreglos a los que fue sometido el terreno de juego tras su paupérrimo estado, y lo hace con la ilusión de cortar una racha sin triunfos como anfitrión que se arrastre desde mayo.

La última vez que la Furia Roja se impuso como dueño de casa fue el día 13 del mencionado mes, en el marco de la fecha 13 del curso anterior, cuando superó 2 a 0 a Deportes Antofagasta. Luego de eso, ha jugado 11 partidos de local con una cosecha de cuatro empates y siete derrotas.