Este lunes Unión Española anunció la salida del técnico Jorge Pellicer, quien en 11 partidos dirigidos sumó: dos victorias, tres empates y seis derrotas, sumando un pobre 27% de rendimiento. De esta manera, el DT chileno es el primer cortado del Campeonato Nacional.

En ese contexto, Luis Baquedano, gerente general del club hispano, conversó con Deportes en Agricultura sobre esta decisión y afirmó que “se venía conversando con el directorio y ayer se tomó esta decisión. Hoy con el presidente del club se lo planteamos a Jorge y llegamos a un acuerdo cordial, sin mucho dramatismo. Por supuesto, él no lo esperaba, pero entendió el argumento nuestro, que esto pasa por resultados”.

“Además, nosotros armamos un plantel para ir por el campeonato, no armamos un plantel para quedar séptimo y clasificar a la Copa Sudamericana. Y por eso, tomábamos ahora la decisión o podíamos perder mucho trecho con los que van más arriba”, agregó.

Al ser consultado si existía alguna opción para que Pellicer siguiera en el club, afirmó que “no la veíamos. El partido con Audax Italiano lo empatamos, pero cómo lo empatamos. No había una mejora en la estructura técnica del equipo, habían cosas que a nosotros nos llamaba la atención, como transiciones lentas, en fin, varias cosas”.

“Yo veía trabajar a Jorge muy comprometido con el proyecto, pero si no se dan los resultados uno, por lo menos, tiene la responsabilidad de buscar otra salida y esa salía esperamos que resulte con César Bravo, quien desde mañana será el técnico”, confirmó.

Finalmente, al referirse si el nuevo DT hispano será un interinato, comentó que “César va a estar hasta que estimemos que los resultados digan que se deba ir. Si por algún motivo debemos realizar un cambio, César vuelve al fútbol joven. De todos modos, igual realizamos una pequeña encuesta con algunos jugadores del plantel y ellos creen que César es un hombre que nos puede ayudar a salir de esta situación”.

Por consiguiente, Bravo tendrá un difícil estreno, porque deberá enfrentar en El Teniente de Rancagua a O’Higgins, actual líder del torneo nacional con Audax Italiano. El partido está programado para este viernes.