Una noticia que necesitaba el fútbol chileno. La ministra de Salud, Begoña Yarza, oficializó el aumento del aforopara eventos masivos de manera proporcionala la capacidad de los recintos. Y en el caso de espacios abiertos como los estadios, se permitirá un 85 por ciento de asistentes, todo a partir del próximo 25 de agosto.

La autoridad gubernamental informó que “aquellos recintos abiertos en que se hagan eventos masivos, el aforo podrá llegar hasta a un 85 por ciento de su capacidad normal. En aquellos recintos cerrados donde se realicen eventos cerrados, la capacidad será hasta del 75 por ciento”, apuntó.

“Esto ocurre en la fase amarilla, que es la fase de riesgo miedo, en que nos encontramos actualmente. En el resto de las fases seguimos con los criterios similares. En la medida de que sigamos vacunándonos, nos seguimos protegiendo”, puntualizó la secretaria de Estado, que de esta manera responde a la expresa solicitud de toda la familia del fútbol.

De esta manera, el Campeonato Nacional podrá estrenar sus estadios con aforo ampliado a partir de la fecha 23, que se disputará entre el 26 y el 28 de agosto. El primer partido bajo las nuevas condiciones será el que enfrente a Everton y Deportes La Serena en el estadio Sausalito, pero la gran cita vendrá un día después, con el clásico universitario.

El clásico universitario en el Estadio Nacional podrá albergar hasta 23 mil espectadores el próximo 27 de agosto

23 mil espectadores para U. de Chile vs U. Católica

Ya en horas de la mañana se había conocido la noticia, específicamente después de la visita inspectiva que hicieron las autoridades al Estadio Nacional, que fue confirmado como escenario para una nueva edición del clásico universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica, el sábado 27 de agosto desde las 15:00 horas.

El recinto de Avenida Grecia abrirá sus puertas después de la extensa etapa de remodelación con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, aunque el coliseo principal, escenario del fútbol y el atletismo, sólo mostrará modificaciones en la zona de los palcos e interiores.

Para el choque entre azules y cruzados, el Nacional podrá recibir a 23 mil espectadores distribuidos en las Tribunas Pacífico y Andes y la Galería Norte. El sector de Galería Sur quedará inhabilitado a la espera de que se retire un gran número de escombros que se ecuentran en su acceso principal.

Por su parte, Colo Colo tendrá la oportunidad de albergar hasta 38 mil espectadores en el estadio Monumental, que inaugurará su renovada capacidad en el choque del jueves 8 de septiembre a las 18:00 horas ante Unión Española, duelo válido por la fecha 24 del torneo de Primera División que tiene a los albos como favoritos a la corona.