El fútbol chileno está a la espera de la reunión de la ANFP con la autoridad sanitaria, de manera de evaluar aumentar los aforos en el Campeonato Nacional, los que, por ahora, han permitido llevar un máximo de 10 mil personas en los encuentros.

Al estar en la fase de "medio impacto" en el Plan Paso a Paso hay una restricción de los aforos en los eventos con público, de lo que el fútbol no ha quedado al margen. 

Por lo mismo, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, reveló hace algunos días que el 25 de agosto tendrán una reunión clave con la autoridad sanitaria, para evaluar y levantar, de alguna forma, estas medidas.

Situación similar a lo que ha realizado Colo Colo, que busca poder llevar más público al estadio Monumental luego de una buena campaña, por lo que afecta a sus hinchas y la situación económica.

 

 

 

Clásico universitario

 

A la espera de ese cónclave que genera expectación en el mundo del fútbol, hay una noticia que puede sacar una sonrisa a los hinchas de Universidad de Chile, quienes van encaminado a ampliar el aforo para el clásico universitario.

Así lo deja en claro Vjera Leyton, presidenta de la Asamblea de Hinchas Azules, que confirma una reunión e información preliminar recibida de parte de las autoridades.

 

"Hoy nos reunimos con la Subse de Salud y tenemos dos noticias preliminares: Para el clásico universitario tendremos 23 mil hinchas en el Nacional. El 1 de octubre terminan los aforos en los estadios", comentó por las redes sociales.

 

 

De confirmarse esta situación, el duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica sería el primero con una gran cantidad de espectadores, desde que comenzó a regir la última norma sanitaria.

El clásico está programado para el 27 de agosto en el Estadio Nacional, lo que marca el regreso de los azules al recinto de Ñuñoa.