Palestino debía sí o sí encontrar dos porteros tras las salidas del argentino Daniel Sappa y de Nery Veloso, los dos goleros del plantel estelar durante 2022. Y ya había asegurado a Gonzalo Collao, quien regresó a Chile de su experiencia en Croacia para luchar por un puesto en los árabes, que este miércoles 28 de diciembre confirmaron el secreto a voces que había con el otro golero con el que se negociaba.

La referencia es para César Rigamonti, quien fue oficializado como incorporación para el plantel dirigido por Pablo Vitamina Sánchez. De hecho, el guardavalla trasandino de 35 años ya se integró a las prácticas con la mira fija en la campaña venidera, en la que el Tino competirá en el Campeonato Nacional 2023, la Copa Chile y la Copa Sudamericana.

Por cierto, el arquero cordobés se mostró contento de este desafío, el primero que asume fuera de suelo argentino. “Todos me hablaron muy bien de este club, es una institución que ha logrado situarse en el plano internacional. Me encuentro en un momento de mucha experiencia, vengo de una liga donde se compite de buena manera”, apuntó el meta, quien hizo su debut profesional en Belgrano y el último club que defendió fue Central Córdoba de Santiago del Estero, donde peleó por un puesto con Cristopher Toselli, quizás una de las referencias positivas que consiguió del cuadro cisternino.

César Rigamonti en acción por Central Córdoba. (Instagram).

La lucha de Rigamonti con Toselli por un puesto

El Tose fue guardián de Palestino en 2021.Luegocoincidió con Rigamonti en el Ferroviario. El portero chileno fue titular indiscutido hasta que la plana mayor del club definió a Abel Balbo como director técnico. El hoy adiestrador de Estudiantes de La Plata eligió al nuevo golero de los árabes para terminar la participación en el fútbol argentino. Ambos celebraron al final de la campaña, pues el elenco santiagueño se mantuvo en la máxima categoría.

“Este paso es importante, vengo con la intención de dar lo mejor para que al club le vaya bien, siga creciendo y para que Palestino sea un poco más importante”, apuntó el futbolista de 35 años nacido el 7 de abril de 1987. Además de Rigamonti y Collao, el Tino también contrató a Fernando Cornejo, a Dilan Zúñiga y busca un defensor central para añadirlo como opción a los titulares: José Bizama y Cristian Suárez.

Así celebró el plantel de Central Córdoba quedarse en primera división. César Rigamonti y Cristopher Toselli fueron los porteros.